GTarcade App

More benefits, more surprises

Get

Details page

¡Comienza una nueva Temporada! (T12) Análisis de las Restricciones y Elección de Composición [Arena Abierta] - Infinity Kingdom

Press Officer
Article Publish : 11/13/2024 05:01
Translate

🌸 Muy buenas tardes, ¡Bienvenidos!

Les habla Persephone, oficial de prensa de español, y en este artículo hablaré acerca de los bloqueos actuales de la Temporada 12 de Arena Abierta y el análisis de las posibilidades de composiciones que podríamos implementar. Además les dejaré la composición con la que estoy optando cómo ejemplo.

🌸 Introducción: ¿Qué es la Arena Abierta?

La Arena Abierta es un modo de juego alternativo, ubicado a la derecha de la Arena clásica. Su principal distinción es que permite a los jugadores crear sus propias composiciones de combate, utilizando los inmortales disponibles en cada temporada.

Cada nueva temporada introduce restricciones que bloquean a ciertos inmortales, lo que reta a los jugadores a adaptarse y explorar nuevas estrategias de juego.

🌸Restricciones de la Temporada 12

Inmortales Bloqueados

• Elemento Agua: Atila el Huno, Margarita I.
  • Elemento Rayo: Ricardo I , Yi Seong-Gye.
  • Elemento Tierra: Alejandro Magno, Carlomagno.
  • Elemento Fuego: Emperatriz Wu, Hipólita.
  • Elemento Viento: Atalanta, Emperador Qin.
  • Elemento Sombra: Sigfrido, Tomiris.
  • Elemento Sagrado: Khubilai Kan, Teodora.

Habilidades Disponibles

• Activas: Francotirador y Reino del Vacío (hasta el 23 de Noviembre).
  • Inactivas: Persecución victoriosa y Cobertura completa  (disponibles a partir del 24 de Noviembre).

🌸 ¿Qué composiciones se pueden armar? 

Elemento Agua

En esta temporada, los inmortales bloqueados en el elemento Agua son Atila el Huno, un luchador frontal de daño físico, y Margarita I, una arquera en la fila trasera. Aunque la ausencia de Atila puede parecer una desventaja, el elemento Agua sigue contando con Merlín, Dido, Ragnar y Heraldo. Esto permite armar una composición sólida como segunda o tercera opción. Se recomienda enfocar el daño en Merlín, maximizando así su potencial de daño mágico.

Elemento Rayo

Para el elemento Rayo, Ricardo I y Yi Seong-gye están bloqueados, afectando la capacidad defensiva del grupo. Sin embargo, el elemento sigue siendo competitivo con opciones como El Cid, Tokugawa, Luis IX, Darío, Gengis Kan y Hammurabi. Esto permite una formación bien balanceada y adecuada para una segunda o tercera marcha. Existen dos estrategias viables:

Centrarse en el daño de la fila trasera y fortalecer la defensa en la línea frontal.

Utilizar dos personajes de daño físico y uno de tipo mágico, como Luis IX o Darío, según la composición elegida.

Elemento Tierra

Alejandro Magno y Carlomagno, los principales inmortales de daño físico en el frente, están bloqueados esta temporada en el elemento Tierra. Sin embargo, sigue siendo posible formar una buena composición defensiva gracias a Zenobia, Pakal y Yi Sun-Shin. Es recomendable combinar el elemento Tierra con otro para sumar un cuarto integrante en la línea trasera, como Cleopatra o Arash, que aporten daño adicional a la formación. La clave será elegir un mago o arquero para maximizar el daño en esta alineación.

Elemento Fuego

El elemento Fuego ha perdido a dos inmortales clave: Hipólita y Emperatriz Wu. Aunque esto representa una baja significativa en el daño físico y mágico, este elemento puede ser una excelente opción para segunda o tercera marcha con personajes como Ciro el Grande, Seondeok, Guillermo I y Trajano. Seondeok destacará como el principal fuente de daño físico. Es recomendable enfocarse en habilidades que potencien el crítico y evitar construir sobre habilidades similares en otra marcha para equilibrar las sinergias.

Elemento Viento

Atalanta y Emperador Qin, esenciales para composiciones físicas, están bloqueados en el elemento Viento. Esto puede hacer menos atractiva la opción de este elemento si el objetivo es crear una marcha orientada a daño físico. Sin embargo, opciones alternativas como Matilde de Flandes y Balduino IV pueden combinarse con Saladino y Toyotomi para una alineación fuerte. En esta estrategia, Balduino IV puede funcionar como principal fuente de daño, con la posibilidad de añadir a Saladino como complemento para aumentar el daño físico.

Elemento Sombra

En el elemento Sombra, los inmortales bloqueados esta temporada son Sigfrido y Tomiris. La ausencia de Sigfrido no supone un cambio significativo, ya que aún puedes contar con Tutankamón, quien ofrece un excelente daño físico frontal. Sin embargo, la falta de Tomiris puede ser un factor decisivo al elegir este elemento, ya que ella aporta un soporte fundamental en esta composición. Aun así, si decides apostar por Sombra, una alternativa viable es utilizar a Isabela Bathory junto a Himiko, una combinación que también aporta gran fortaleza al equipo.

Si optas por Sombra, la elección dependerá de si prefieres centrar el daño en la fila trasera o reforzar la defensa en la delantera. Además, es importante considerar qué inmortal de Caos deseas incorporar para optimizar la composición.

Elemento Sagrado

En el elemento Sagrado, los inmortales Khubilai Kan y Teodora están bloqueados, lo cual representa una gran pérdida, ya que Khubilai Kan aporta un impulso ofensivo clave con su definitiva, y Teodora, como sanadora, contribuye a la supervivencia del equipo. Si decides optar por el elemento Sagrado, es muy recomendable incluir a Fu Fei en la fila trasera como reemplazo de Teodora. Desde esta perspectiva, Fu Fei resulta casi indispensable para asegurar una composición sólida y equilibrada.

🌸 Inmortales de Caos

Entre las disponibilidades vas a tener que optar por el que vaya mejor con tu idea final de elemento.

Si necesitas un soporte, tu opción ideal sería Fu Fei. Si necesitas daño físico frontal, idealmente elegirás entre Poseidón o Wukong. Si lo que necesitas es un mago, tu opción va a ser Loki. Ahora, en caso de necesitar tener defensas, tendrás las opciones de Anubis y Atenea. 

🌸 Mi Elección para la Temporada 12

Para esta Temporada 12, he decidido combinar los elementos de la siguiente manera, basándome en las fortalezas disponibles y mi experiencia en temporadas anteriores:

Marcha Principal: Sombra

Como es habitual, he optado por incluir a Fu Fei en mi alineación, ya que ha sido una pieza clave en casi todas mis composiciones de temporadas anteriores. En esta ocasión, considero que el elemento Sombra tiene un mayor potencial de éxito en el ranking en comparación con el Sagrado, así que he decidido centrarme en él como mi marcha principal. Mi objetivo es posicionarme lo más alto posible aprovechando las ventajas de Sombra.

Marcha Secundaria: Fuego

Para mi marcha secundaria, he elegido el elemento Fuego. Esta temporada es especialmente favorable para esta opción, ya que están disponibles tres de sus inmortales más fuertes: Ciro el Grande, Seondeok y Trajano. Su sinergia y potencia me permiten confiar en Fuego como una marcha sólida y competitiva en esta etapa.

Marcha Terciaria: Tierra + Sombra

Finalmente, para mi tercera marcha he optado por una combinación de Tierra y Sombra. Aquí, Isabela Bathory tomará el rol de daño principal, respaldada por dos frontales defensivos que ofrecen resistencia y durabilidad. La inclusión de Zenobia añade un componente de protección y curación que equilibra la composición y refuerza la línea defensiva.

Conclusión

Esta temporada, mi estrategia se centra en el balance entre ofensiva y soporte, aprovechando al máximo los inmortales disponibles para cada elemento. Con Sombra liderando como marcha principal, seguida por Fuego y una composición híbrida de Tierra y Sombra, confío en poder alcanzar posiciones destacadas en el ranking.

🌸 Recomendación Personal

No te olvides de que, si tienes dudas, es una buena idea armar tus composiciones ideales en tu marcha alternativa, probarlas durante la primera semana y, cuando te sientas cómodo, recién ahí pasarlas a tu marcha principal. Perder unos días no te atrasará demasiado, ya que lo importante es alcanzar los 2000 puntos para las recompensas principales, y tienes tiempo de sobra para llegar a esa meta.

¡Vamos con todo en esta Temporada 12! ¡Mucha suerte!

¡Espero que esta información te sea de gran ayuda!

Muchas gracias y nos vemos pronto,

🌸 Persephone

Plataforma de comunicación

Unirse al Discord de Infinity Kingdom para resolver problemas y dudas. Busca el canal en español, y si no lo encuentras, pregunta en el chat general. Puedes buscarme como 🌸Persephone, y tengo el rol de Press Officer (Oficial de Prensa), así que siéntete libre de enviarme un mensaje privado.

Links para descargar el juego

Game Download Link  

Game Download Link Korea

Game Download Link Tw/Hk

- Infinity Kingdom / 無盡城戰

Translate