🌸 Muy buenas tardes, ¡bienvenidos a un nuevo capítulo de mi historia, "La Última Sanadora"!
Soy Persephone, y hoy tengo el placer de presentarles el capítulo cuarenta y nueve que se enfoca en Teodora, sus aventuras y su evolución para convertirse en la más destacada curandera de los últimos tiempos.
¡Acompáñenme en este emocionante capítulo!
🌸 Resumen del anterior capítulo: “El Canto del Plano”
En este capítulo, el grupo deja atrás la cámara del Telar con una nueva calma en Teodora, quien ahora muestra determinación tras haber asumido su legado. Caminan durante días por un plano ilusorio que parece limpiarse de caos a su paso, rodeados de un entorno mágico y surreal. La armonía se ve interrumpida al encontrar a Iskra, una joven herida que huye de una “sombra con voz”. El grupo la rescata, aunque perciben que su llegada no es una coincidencia, sino una señal de que el plano está cambiando y llamando a ciertos individuos.
Esa noche, Teodora tiene un sueño revelador en un océano seco, donde se encuentra con una figura ancestral que no es el Telar, pero que dice recordarla como suya. La figura le transmite un conocimiento antiguo sobre tejer con la sombra, y deja una marca de luz en su mano al despertar. Teodora comprende que algo dentro de ella ha despertado: una memoria más profunda que su rol como heredera del Telar.
🌸 Capítulo 49: “La Voz que Habita el Umbral”
La marca en la palma de Teodora ardía suavemente, pero no quemaba. Más bien, vibraba como si estuviera viva, sincronizada con algo que no pertenecía del todo a ese plano. Al tocarla, un leve eco resonaba en su mente, como el roce de hilos invisibles en un telar olvidado.
—¿Lo sentiste? —susurró Atenea, que estaba sentada cerca, tallando símbolos antiguos sobre una piedra flotante.
Teodora asintió sin hablar. Lucasta se acercó y la envolvió con su luz. Aunque no emitía sonido, su presencia parecía más firme que nunca, como si también hubiera reconocido la señal.
A la mañana siguiente, Iskra despertó con la mirada extraviada, como si aún estuviera atrapada entre planos. Manco Cápac se encargó de tranquilizarla, hablándole con suavidad mientras le ofrecía comida. La joven aceptó, pero no dejaba de mirar a Teodora como si la reconociera de algún lugar que no lograba recordar.
—Yo… te he visto antes —dijo Iskra, con voz temblorosa—. En ese cielo hecho de hilos… Tú caminabas sola, y las voces te cantaban.
Teodora se estremeció. Nadie más había compartido aquel sueño. Pero antes de poder preguntar más, un rugido lejano cortó el aire, vibrando a través de los cristales del bosque. Todos se pusieron de pie, atentos.
—Eso no es natural —dijo Khubilai con voz baja, su mano ya sobre la empuñadura de su arma.
—Es una advertencia —añadió Atenea—. El plano ha dejado de observarnos. Ahora está reaccionando.
Siguieron avanzando, dejando atrás el campamento con más vigilancia que antes. El bosque de cristales se tornaba más denso, y a medida que se adentraban, las luces que colgaban del cielo falso comenzaban a distorsionarse, como si una niebla mental descendiera sobre ellos.
Teodora notó que su símbolo vibraba con mayor intensidad cuando se acercaban a ciertas zonas. En una bifurcación, extendió la mano, y los cristales a la izquierda reaccionaron con un leve destello. Sin decir palabra, tomó ese camino. Nadie la cuestionó.
Tras varias horas, llegaron a un claro donde las leyes de la física parecían suspendidas: el suelo flotaba a intervalos, como islas suspendidas en un mar invisible. En el centro, un obelisco hecho de obsidiana líquida giraba sobre sí mismo, goteando símbolos que se deshacían antes de tocar el suelo.
—No estamos solos —dijo Atenea.
De las sombras del obelisco emergió una figura encapuchada. No caminaba: se desplazaba, como si la gravedad no la afectara. Su rostro estaba cubierto, pero su voz era inconfundible: era la misma que había susurrado a Iskra.
—Así que has despertado… Umbral.
La palabra resonó con fuerza en el pecho de Teodora, más fuerte que cualquier nombre. Sus compañeros se tensaron, pero no atacaron.
—¿Qué eres? —preguntó Manco, con voz firme.
—Soy la voz entre lo que fue y lo que ya no será —respondió la figura—. Fui sellada cuando el Telar dominó todo. Pero su heredera ha abierto una puerta que no puede cerrarse.
La figura extendió la mano y del obelisco surgieron hilos de sombra. No atacaron. Flotaron hacia Teodora, curvándose como si la reconocieran. Uno de ellos se enroscó en el símbolo de su mano y se fusionó con él. Teodora no se resistió.
—Lo recuerdas —dijo la figura—. No todo destino se hila con luz.
Entonces, sin previo aviso, la figura comenzó a fragmentarse en hilos negros que se dispersaron como polvo entre los árboles flotantes. El obelisco cayó al suelo y se deshizo en fragmentos luminosos que se integraron al plano.
—¿Fue una prueba? —preguntó Khubilai.
—O una llave —dijo Teodora, aún con la marca brillante—. Pero no sé hacia qué puerta.
Esa noche, Iskra se acercó al fuego, ya más tranquila. En su voz aún había miedo, pero también una certeza extraña.
—Yo era como vos —dijo—. Antes de olvidar. Yo también fui elegida, pero rechacé la marca. Por eso me perdí.
El grupo la miró en silencio. Atenea bajó la vista con expresión compasiva. Manco le ofreció una capa para cubrirse.
Teodora no durmió esa noche. Observó su mano hasta que la luz del símbolo se desvaneció, dejando una huella apenas perceptible. Pero en su mente, algo nuevo había echado raíces. El sueño no había terminado: solo había cruzado su primer umbral.
¡Hasta aquí llegamos con éste capítulo de esta Historia de Aventuras!
Espero que les haya entretenido y esperen con ansias el próximo capítulo la semana que viene.
Muchas gracias por su tiempo y apoyo,
Los estaré viendo cada semana con un capítulo nuevo.
🌸Persephone
Plataforma de comunicación
Unirse al Discord de Infinity Kingdom para resolver problemas y dudas. Busca el canal en español, y si no lo encuentras, pregunta en el chat general. Puedes buscarme como 🌸Persephone, y tengo el rol de Press Officer (Oficial de Prensa), así que siéntete libre de enviarme un mensaje privado.
Links para descargar el juego
- Infinity Kingdom / 無盡城戰

!["An Older Authority" [Part 11] Legend of Medusa - An Infinity Kingdom Story](https://oss.gtarcade.com/forum/gif/2025-12-13/249175_d2f33a4c-ef0a-44cf-bfc5-c33684652a0d_111937.gif?x-oss-process=image/resize,w_150,h_150)
!["¡Los Alquimistas!" La Importancia de Avanzar la Página de Talento (parte 2) [Siempre Frío] - Infinity Kingdom](https://oss.gtarcade.com/forum/gif/2025-12-14/546754_c6ca984b-b71d-42d0-bde9-bad7ef2dd847_235039.gif?x-oss-process=image/resize,w_150,h_150)