🌸 Muy buenas tardes, ¡Bienvenidos!
Les habla Persephone, oficial de prensa de español. En este artículo, hablaré sobre el uso de Yi Sun Shin en lugar de Alejandro Magno, cuando estás optando por un mago cómo tu principal daño con el elemento Tierra.
🌸 Introducción: La importancia de Yi Sun Shin
Yi Sun Shin destaca por su habilidad definitiva y su artefacto exclusivo, Guardia de la Devoción.
Esta habilidad canaliza y crea un área de protección durante 6 segundos, reduciendo en un 30% el daño recibido por todas las unidades aliadas.
Al agregar el artefacto exclusivo, Barco Lanza, las unidades dentro del área de protección también aumentan su curación recibida en un 30%.
La combinación de su habilidad y artefacto proporciona importantes bonificaciones tanto en defensa como en curación. Por ello, es un excelente tanque para equipos centrados en la curación, como los de Tierra y Sagrado.
Actualmente, Yi Sun Shin se utiliza frecuentemente junto a otro tanque, como Carlomagno o Atenea, y un mago detrás que maximiza el daño, como Himiko o Loki. Si deseas mantener cuatro elementos en tu composición, puedes optar por Zenobia como soporte de curación; de lo contrario, Teodora es una opción superior.
🌸 Mi composición anterior
Antes, utilizaba a Alejandro Magno como mi principal fuente de daño físico, debido a que no contaba con un artefacto exclusivo para Loki que potenciara su crítico o ataque mágico. Recientemente, he conseguido ese artefacto, por lo que he reemplazado a Alejandro por Yi Sun Shin. Aunque actualmente solo tengo el artefacto exclusivo de Yi sin avanzar, la pasiva de Barco Lanza, que proporciona curación, es lo que realmente me interesa.
El motivo principal para buscar un artefacto mejorado sería aumentar sus estadísticas defensivas y el poder de mi marcha. Sin embargo, dado que Yi Sun Shin no es un daño principal de daño, esto no es tan crucial. Espero que esta información sea útil para aquellos que, por no tener el mejor artefacto, no estén utilizando a Yi Sun Shin.
🌸 Mi composición actual
En mi nueva composición, utilizo a Loki como principal daño, acompañado de dos tanques y un soporte.
Como mencioné anteriormente, esta composición está diseñada para aguantar hasta el último segundo de batalla con un solo daño: Loki.
Loki cuenta con tres habilidades clave para aumentar su daño mágico a lo largo del tiempo: Postura de Batalla, Contrato Demoníaco y su habilidad legendaria, Potencia de Fuego Infinito. Esta última, incluso a nivel 4, resulta mucho más poderosa que habilidades como Aniquilación, Tormenta del Caos o Armageddon.
Teodora es mi elección para el soporte, aunque podrías sustituirla por Zenobia si prefieres tener los cinco elementos, o por Fu Fei si la tienes. La habilidad Asistir es fundamental para proteger aún más a Loki o Himiko. Junto a Teodora, Yi Sun Shin y Atenea, mis auras y habilidades son: Escudo de Energía, Manantial de Vida, Refugio y Toque de Vitalidad.
Para enfrentar composiciones híbridas o con daño físico, he decidido incluir Vínculo de Vida y Barrera de Toxinas para hacer un poco de daño adicional.
¡Finalmente, el Artefacto Exclusivo Ideal!
No voy a negar que conseguir el artefacto exclusivo de Loki ha sido complicado. En estos momentos, estoy a punto de completar un segundo artefacto; los anteriores eran de crítico en valor. Para una marcha con un único mago de daño, es fundamental que el primer atributo sea frecuencia de crítico o bonificación de ataque mágico, ya que el daño varía significativamente.
En lo posible lo mejor es, cuándo obtienes un artefacto ideal con un primer atributo buenísimo, es utilizar piedras para resetearlo y obtener mejores sub-atributos. En mi caso lo estaré haciendo en las siguientes semanas, pero es algo que si tenés es recomendable. Imagina si tienes sub-atributo de frecuencia de crítico, o bonificación de ataque mágico. Haría que tu definitiva haga incluso mucho más daño.
Les compartiré ejemplos del daño de Loki con esta composición, utilizando el nuevo artefacto exclusivo, contra diferentes adversarios.
Batallando una cargada marcha híbrida
Este fue uno de los mejores ejemplos. Aunque cambié Tormenta del Caos por Postura de Batalla justo después, los críticos de Loki, gracias al nuevo artefacto, hicieron una diferencia notable.
El utilizar Barrera de Toxinas es esencial contra híbridos porque le hace daño, en éste caso, directamente a Alejandro magno. Y siempre lo mejor va a ser que intentes que esté justo en contra de Alejandro Magno.
Batallando Sombra (Dragón de Rayo) con Caos: Fu Fei & Poseidón
En este caso, enfrenté una marcha con Fu Fei, lo que resultó en una derrota. Loki no causó el daño que esperaba, pero a pesar de las desventajas, los críticos y el daño general fueron satisfactorios y me permitieron evaluar cómo está funcionando la composición.
Les recuerdo que Fu Fei saca a sus aliados del control de Loki, por ello es muy difícil que controle enemigos entonces no hace el daño total que podría hacer si no tuviera Fu Fei en contra.
🌸 Recomendación Personal
Siempre les recomendaré que, al comprar cualquier inmortal o habilidad, busquen a alguien que ya tenga ese inmortal o habilidades para que les brinde informes. No caigan en la trampa de pensar que una composición predefinida funcionará contra cualquier oponente. Cada batalla puede requerir ajustes específicos para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, usar Vínculo de Vida y Barrera de Toxinas contra composiciones híbridas.
¡Espero que esta información te sea de gran ayuda!
Muchas gracias y nos vemos pronto,
🌸 Persephone
Plataforma de comunicación
Unirse al Discord de Infinity Kingdom para resolver problemas y dudas. Busca el canal en español, y si no lo encuentras, pregunta en el chat general. Puedes buscarme como 🌸Persephone, y tengo el rol de Press Officer (Oficial de Prensa), así que siéntete libre de enviarme un mensaje privado.
Links para descargar el juego
- Infinity Kingdom / 無盡城戰

![“Pedro el Grande y el Juicio de la Tormenta Infinita” [Rincón de las Historias] - Infinity Kingdom](https://oss.gtarcade.com/forum/gif/2026-03-29/546754_0cc4d7b5-a12b-4cf3-99b9-d60af26e6990_224718.gif?x-oss-process=image/resize,w_150,h_150)
!["¡Analicemos Debilidad!" Una de las Auras Clave que Reduce al Enemigo Antes de que Ataques [Torre de Conocimiento] - Infinity Kingdom](https://oss.gtarcade.com/forum/gif/2026-03-29/546754_0ef62151-d9d3-4ccf-bed7-cfee4771b310_223328.gif?x-oss-process=image/resize,w_150,h_150)
!["¡Analicemos Frenesí!" Una de las Auras Clave en Composiciones de Ataque Sostenido [Torre de Conocimiento] - Infinity Kingdom](https://oss.gtarcade.com/forum/gif/2026-03-29/546754_ad4caa0f-4d30-4f08-9c32-2a31a47c2e9c_220526.gif?x-oss-process=image/resize,w_150,h_150)