GTarcade App
More benefits, more surprises
🌸 Muy buenas tardes, ¡Bienvenidos!
Les habla Persephone, oficial de prensa de español, y en este artículo quiero compartir con ustedes mi elección de composiciones para esta temporada 13 de Arena Abierta.
Si bien la temporada comenzó hace algunos días, me complace presentarles una versión mejorada de la estrategia que usé anteriormente, basada en la experiencia acumulada y las adaptaciones realizadas tras escalar en el ranking.
🌸 Introducción
En la temporada anterior, la 12, la combinación de elementos que demostró ser más eficaz fue Sombra, Viento y Tierra. Este trío fue clave para alcanzar resultados consistentes, y en esta nueva temporada, planeo mantenerlo como base con algunas modificaciones importantes.
Estas adaptaciones no solo potencian las fortalezas de la composición, sino que también abordan debilidades observadas durante las batallas recientes.
🌸 Marcha Principal: Combinación Elemental
La marcha principal sigue aprovechando la conclusión de la temporada pasada, donde Balduino IV destacó como el principal generador de daño. En esta configuración, buscamos maximizar tanto la defensa como el daño explosivo, asegurando una sinergia sólida entre los inmortales y el dragón elegido. Aquí están los detalles:
Dragón Sagrado: Aunque el dragón de Tierra también es una opción válida, el dragón sagrado se destaca en este contexto gracias a su mayor defensa en niveles iniciales (1-1). Esto permite que la marcha sea más resistente a ataques directos, especialmente en las primeras rondas.
Daño principal: Balduino IV equipado con Contrato Demoníaco, Poder Corrosivo y Marea Psíonica, habilidades que le permiten infligir un daño considerable y mantener la presión en el campo de batalla.
Soporte adicional: Fu Fei, como siempre, sigue siendo mi elección predilecta gracias a su versatilidad. Su capacidad para ofrecer soporte constante la convierte en un elemento imprescindible.
Fila delantera: Yi Sun Shin y Leónidas, ambos tanques del elemento Tierra, forman una barrera formidable que protege a Balduino IV, asegurando que pueda operar con máxima eficacia.
🌸 Marcha Secundaria: Sombra con Matilde de Flandes
La segunda marcha se basa en el elemento Sombra, con una configuración equilibrada que combina resistencia y control para prolongar las batallas, permitiendo que Tutankamón despliegue su potencial como principal fuente de daño.
Daño principal: Tutankamón, el lancero del elemento Sombra, es la estrella de esta composición. Su capacidad para infligir daño rápido y sostenido lo convierte en una amenaza constante para el oponente.
Protección y control:
- Bjorn: Este tanque asegura que Tutankamón pueda mantenerse en el combate el mayor tiempo posible, absorbiendo daño y proporcionando estabilidad a la marcha.
- Soportes: Tomiris y Matilde de Flandes no poseen habilidades de curación directa, pero sus capacidades para proteger y extender la duración de la batalla son cruciales. Matilde, en particular, aporta una combinación de utilidad y control que resulta clave para mantener el equilibrio en el campo de batalla.
🌸 Marcha Terciaria: Híbrido Viento y Tierra
Por último, tenemos una composición híbrida que combina lo mejor de los elementos Viento y Tierra, enfocándose en daño físico frontal y soporte táctico. Esta marcha está diseñada para aprovechar al máximo las bonificaciones elementales y la sinergia entre los inmortales seleccionados.
Dragón: Zéfiro, el dragón de Viento, es clave para esta composición, proporcionando velocidad adicional y habilidades que complementan a los inmortales seleccionados del elemento.
Daño físico frontal:
- Saladino: Es la pieza central de esta marcha, con un enfoque ligeramente mayor en su daño en comparación con Aníbal Barca.
- Aníbal Barca: Complementa a Saladino, asegurando un flujo constante de daño.
Soportes:
- Zenobia: Sus habilidades de curación, combinadas con el aumento de velocidad de ataque para los aliados afectados, resultan esenciales para mantener la presión ofensiva.
- Emperador Qin: Su capacidad para cortar curaciones enemigas y aplicar surcar a los aliados frontales mejora significativamente la efectividad general de la marcha.
Esta configuración híbrida prioriza el elemento Viento, lo que proporciona una ventaja adicional en términos de velocidad y control del combate.
🌸 Conclusión: Análisis de elección
Estas tres composiciones representan una evolución de las estrategias empleadas en temporadas anteriores, optimizadas para abordar los desafíos únicos de la temporada 13 de Arena Abierta.
Cada marcha ha sido diseñada para maximizar sus fortalezas y minimizar sus debilidades, asegurando una mayor versatilidad en diferentes escenarios. Todo considerando los inmortales bloqueados que por obviedad no podemos utilizar.
🌸 Combate Destacado de la Semana
Batalla Espejo: Diferencia de Tanque
Las habilidades elegidas por el enemigo fueron idénticas en cuánto a Balduino IV y Fu Fei. La diferencia en este combate fue que, además de estar utilizando Carlomagno en vez de Leónidas cómo en mi caso, es que está utilizando estas habilidades en Yi Sun Shin: Debilidad, Purificación y Toque de Vitalidad. No está mal su decisión pero basándonos que la actual meta es daño mágico por sobre cualquier otro daño, es mejor opción poner en una de esas tres opciones: Barrera de Jade.
Definición de Barrera de Jade:
Reduce el daño mágico que recibes un 15% y, cuando recibas daño mágico, tienes un 30% de probabilidad de aplicar escudos a 3 unidades aliadas al azar. Los escudos absorberán con una frecuencia del 300% el daño mágico recibido.
Esta diferencia de habilidad fue clave en el triunfo de mi batalla.
🌸 Recomendación Personal
Desde mi punto de vista, les diré algo: ¡la mejor estrategia siempre será la que a ustedes les funcione mejor! Yo les comparto mi enfoque y experiencia porque me encanta probar combinaciones y ajustar según mi estilo, pero esto no significa que sea la única manera de brillar en el campo de batalla. Anímense a experimentar con diferentes marchas, prueben combinaciones locas y, sobre todo, diviértanse.
¡Esto es un juego, y lo mejor es disfrutarlo al máximo! ¡Nos vemos en el campo de batalla, luchadores!
¡Espero que esta información te sea de gran ayuda!
Muchas gracias y nos vemos pronto,
🌸 Persephone
Plataforma de comunicación
Unirse al Discord de Infinity Kingdom para resolver problemas y dudas. Busca el canal en español, y si no lo encuentras, pregunta en el chat general. Puedes buscarme como 🌸Persephone, y tengo el rol de Press Officer (Oficial de Prensa), así que siéntete libre de enviarme un mensaje privado.
Links para descargar el juego
- Infinity Kingdom / 無盡城戰