
Sage (セージ, Sēji) fue el Papa de la Guerra Santa del siglo XVIII, así como el maestro del Santo de Cáncer de esa época. Es hermano menor de Hakurei de Altar. Dirigió la primera parte de la Guerra Santa, pero terminó sacrificándose junto a su alumno Manigoldo para sellar al Dios de la muerte Thanatos.
Apariencia
Sage es un hombre de complexión fornida, pelo blanco plateado largo y cejas pequeñas al estilo muviano; sumado a eso tenia arrugas en su rostro debido a su vejez, en resumen muy similar a su hermano gemelo Hakurei. Durante su tiempo como Papa, llevaba una sotana blanca que cubria hasta el cuello con un medallón en el pecho encima de esta sotana.

Asimismo también llegó a vestir una sotana negra con bordes dorados y rojos(con diseños de rombos dorados en el bordado rojo) en las mangas, además de un adorno alrededor del cuello y una estola. Sumado a esto usaba el casco distintivo del Papa.

Personalidad
La personalidad del Papa Sage es de solemnidad absoluta, inteligencia, mesura y respeto hacia sus subordinados. Se puede ver cómo está interesado en el desarrollo moral de las personas que lo rodean, dándoles importantes lecciones que los engrandece, como a Manigoldo, cuando lo hizo comprender que la vida no era basura y que la desesperación verdadera no se puede tomar a la ligera.

Se preocupa por los demás, tanto que ha sobrevivido más de dos siglos esperando el momento de apresar a los dioses gemelos para que no repitan la masacre que hicieron en la juventud de éste, pues aunque pareciera que quiere vengarse, sus intenciones van más allá intentando salvar las vidas de los Santos, su tristeza es claramente visible cuando Manigoldo murió en la batalla contra Thanatos.

Su personalidad en general difiere con la de su hermano Hakurei quien es más arrojado y explosivo, lo que pareciera irresponsable del Santo de Altar pero en verdad sus intenciones son las de dar aprendizaje a los nuevos guerreros.

Con Hakurei su relación es de respeto y admiración, incluso llegó a decirle que el cosmos de éste era muy grande para sólo haber llegado a Santo de Plata.

Sage es un guerrero leal a Athena y pretende utilizar las técnicas de Cáncer para hacer tan dócil a los vivos como a los muertos.




