
Yuzuriha (ユズリハ, Yuzuriha) fue la Santa de la constelación de la Gruya hasta su retiro. Es una joven guerrera descendiente del pueblo del continente de Mu, y es la que se encarga de llevar a Yato y Tenma a las afueras de las ruinas en Italia, transportándolos a la región de Jamir. Fue aprendiz de Hakurei de Altar.

Apariencia
Yuzuriha es una joven que lleva el cabello largo y de color rubio normalmente atado en una cola de caballo. En el gaiden de Yuzuriha se la ve llevando el cabello corto.
Posee ojos celestes, y las cejas típicas de los muvianos. Su vestimenta antes de llevar su armadura consiste en una larga bufanda roja que perteneció a su madre, y que controla mediante telequinesis; una venda que le cubre el pecho, encima de esta venda una pequeña chaqueta roja con bordes naranjos, con un pequeño cinturón blanco, unos shorts blancos, vendas en las muñecas y parte de sus piernas.
En las manos lleva guantes sin dedos marrones. En la pierna izquierda un trozo de tela morada, lleva puestas unas sandalias. En el brazo izquierdo lleva un brazalete. En su brazo derecho lleva un tatuaje que es el símbolo de su familia, hecho con la sangre de su hermano.

Personalidad
Yuzuriha muestra una personalidad bastante dura y seria, casi apática en su rostro, hasta el punto de parecer soberbia y arrogante. Está en constante análisis de la situación para saber la mejor forma de actuar.
Ella es bastante obediente a su maestro y servicial, siguiendo el camino del honor y la justicia. Pese a ser poco expresiva, es mucho más abierta con Shion, siendo alguien con quien puede conversar sin prejuicios por ser compañeros desde la infancia. Desde la muerte de sus padres, su actitud se enfoca en vengarse de Hades, por lo que no se involucra en peleas que no sean necesarias.

Como discípula de Hakurei, Yuzuriha conoce muy bien a Shion y a Manigoldo de Cancer (alumno de Sage) y tiene un gran sentido de la responsabilidad con respecto a sus misiones. Ella es menos habladora que Tenma y Yato.





