
Defteros ( Defuterosu), fue el Gold Saint de Geminis en Saint Seiya: The Lost Canvas y el hermano gemelo de Aspros, es un ser extraño que habita en el volcán de la Isla de Kanon, y al que todos los habitantes de la isla le temen. Tiene el poder para dominar el volcán, incluso para detener la erupción.

Apariencia
Deuteros físicamente se parece a los hermanos Saga y Kanon, Deuteros tiene un cuerpo atlético, como se puede observar, Deuteros es de una altura alta y tiene el cabello de color azul. Su mayor característica es su piel morena.

Personalidad
Deuteros, tenía cierto respeto y admiración a Sísifo de Sagitario.
A pesar de la actitud exacerbada Deuteros, se puede saber que anteriormente su personalidad era más bien tímida, que siempre ha mostrado gran integridad.
De hecho, siempre ha sido muy respetuoso del Santuario, aunque éste ha demostrado una gran injusticia contra él. Deuteros se anima a salir a Star Hill, pero se molestó mucho cuando vio a su hermano violando las reglas de uso de ese espacio.
Deuteros también guarda mucho respeto por Sage y Asmita. Del mismo modo, Deuteros eventualmente borra los recuerdos de Dohko sobre la sangre y la Cloth de la diosa Athena, sosteniendo que debe permanecer como un secreto únicamente conocido por el Papa.
Nunca logró convertirse en el demonio despiadado que quería ser, aunque esta fachada sencilla sin duda ha ayudado a resistir el Satán Imperial, pero Deuteros no podía decidirse a matar a su hermano, prefiriendo morir a fin de permitir que Aspros se recuperara como El Santo de Geminis de esa era.






